Construirán 16 nuevas viviendas en Las Ovejas

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) firmaron un convenio de obra delegada con el municipio de Las Ovejas para la construcción de 16 nuevas viviendas en la localidad. Las obras contarán con un presupuesto de 99.304.088 pesos, a través del programa Casa Propia.

El acto contó con la participación de Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, presidente y vicepresidente del organismo, respetivamente, y el intendente de la localidad, Vicente Godoy, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Godoy agradeció las gestiones realizadas por el Estado provincial y mencionó que estas obras habían sido comprometidas por el gobernador Omar Gutiérrez en el último aniversario de la localidad, en octubre del 2021, donde además se entregaron otras 14 viviendas.

Sobre las unidades habitacionales, se informó que serán viviendas de dos dormitorios y tendrán en cuenta todos los requerimientos que establece el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La secretaría General y Servicios Públicos detalló que a través del programa Casa Propia, la provincia de Neuquén suscribió un acuerdo con el gobierno nacional para la ejecución de 1.500 viviendas, las cuales se encuentran en distintas etapas administrativas y de ejecución.

© IPVU ADUS 2024