Entregaron cinco viviendas en El Huecú

Se trata de una obra que demandó una inversión de casi 13 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), y el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, entregaron este miércoles cinco viviendas familiares.

Las soluciones habitacionales son de 37 metros cuadrados y cuentan con una cocina/comedor, un baño y una habitación. Las viviendas se construyeron por medio del sistema de obra delegada al municipio, que fortalece las economías regionales por la inclusión de mano de obra y compre local. Los trabajos demandaron una inversión de 12.832.368,10 de pesos.

Durante la entrega, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, destacó que en la localidad ya están en marcha otras 12 viviendas, que acumulan un 39.92 por ciento de avance. Las mismas, son financiadas a través del programa nacional Casa Propia y cuentan con un presupuesto de 65.864.550,48 de pesos.

El funcionario manifestó que en la localidad estamos desarrollando obras importantes y esto es posible gracias al trabajo coordinado que mantenemos con el municipio. Estamos orgullosos de poder estar hoy entregando estas cinco viviendas y para contarles a las familias que estamos ejecutando otras 12 soluciones habitacionales.

Por su parte, el intendente Puentes agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a las autoridades de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, “por las gestiones y la construcción de viviendas en nuestra localidad, y agradecemos al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien nos acompañó con el equipamiento de las casas”, dijo.

 

 

 

 

      

© IPVU ADUS 2024