Logo Provincia del Neuquén

Preguntas frecuentes


¿Qué es el RUPROVI?

El Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (R.U.Pro.Vi.) es creado por la Ley 2.639/08 como “banco de datos públicos para atender a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia de Neuquén el que funcionará bajo la órbita del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)”; siendo esta inscripción un “requisito indispensable para acceder a una solución habitacional, a través de una adjudicación directa o de la financiación para la construcción o compra de la misma, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) o de otras instituciones u organismos que otorguen beneficios Similares”.

¿Cuáles son sus objetivos?

a) Elaborar y mantener un registro estadístico sobre aspirantes de demandas de soluciones habitacionales sociales (…);

b) Evitar la doble inscripción de aspirantes en todo el ámbito territorial de la Provincia (…);

c) Mantener on-line la base de datos y actualizarla permanentemente garantizando el acceso público a la misma”.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todo habitante de la Provincia de Neuquén que sea mayor de edad o esté emancipado al momento de la inscripción, y acredite la necesidad de una solución habitacional social.

Recuerde que los datos consignados revisten carácter de declaración jurada y gozan de estricta confidencialidad, no garantizando, la inscripción en el presente Registro, adjudicación alguna. La verificación y posterior re verificación de los datos contenidos en esta solicitud puede ser realizada en cualquier momento por el I.P.V.U.

¿Cuáles son los beneficios del RUPROVI Autogestión?

RUPROVI autogestión brinda una llegada y permanencia del Registro en toda la Provincia, actualizando y depurando el registro existente, permitiendo de este modo el conocimiento de la demanda habitacional REAL en la Provincia de Neuquén y acortando, a su vez, los tiempos de gestión y acceso a la información de toda la población.