El IPVU ejecutará una obra de agua que abastecerá a 600 familias de Neuquén

Será en el asentamiento Ruca Antú del Parque Industrial y contará con una inversión de 57 millones de pesos.

Este miércoles, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), anunciaron a los vecinos del barrio Ruca Antú el inicio de una obra de agua que abastecerá a 600 familias ubicadas en ese sector de la meseta de Neuquén Capital.

Se trata de una red de agua potable con un presupuesto asciende a 57.036.129,99 de pesos, aportados por el Gobierno Provincial. Los trabajos contemplan la extensión de más de 6.500 metros lineales de cañería de PVC de distintos diámetros. 

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, destacó que la obra es “un anhelo de muchos años de los vecinos y ahora lo estamos haciendo realidad. Se trata de un asentamiento irregular en el que trabajamos intensamente para poder mejorar la calidad de vida de las personas y también para regularizar las distintas situaciones que encontramos”. 

Agregó que además de la obra de agua potable, desde el organismo, se están ejecutando inversiones que apuntan al ordenamiento urbano del sector. Esto incluye “la apertura de calles y la construcción de viviendas de emergencia para trasladar a familias que están ubicadas en sectores no aptos. También se está haciendo una gran inversión en el tendido de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público, para mejorar los servicios”. 

Acerca de las obras en el sector

Se prevé la ejecución de la red de abastecimiento de agua potable para el asentamiento Ruca Antú de Neuquén capital. La longitud aproximada de la cañería  de PVC de 75 milímetros será de 6.500 metros lineales, la cañería de 160 milímetros será de 530 metros lineales y la cañería de 200 milímetros tendrá 89 metros lineales. 

Por otro lado, en el barrio se están realizando cuatro obras eléctricas de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias que beneficiarán en total a 339 familias. En ellas se prevé una inversión de 97.443.152,96 de pesos. 

 

© IPVU ADUS 2024