Gutiérrez entregó viviendas en Neuquén capital

Se trata de 24 dúplex ubicados en la manzana 67 del barrio Cuenca XV de la ciudad capital.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este miércoles la entrega de 24 dúplex ubicados en la manzana 67 del barrio Cuenca XV de Neuquén capital. Las obras se realizaron en 395 días corridos y demandaron una inversión que superó los 160 millones de pesos aportados por el gobierno provincial.

El gobernador Gutiérrez agradeció la espera a los adjudicatarios “en el marco del respeto y del involucramiento activo, porque ustedes son parte activa de la construcción de soluciones para hacer realidad necesidades y sueños”.

Aseguró que “hoy son 24 problemas menos y 24 soluciones más, que nos tienen que ayudar a contagiar a los que están esperando”. Por último, el mandatario auguró “que sigamos construyendo ese proceso colectivo de ayudarnos, de sentirnos parte de un proyecto que defiende lo nuestro”.

Marcelo Sampablo, titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), destacó el trabajo que lleva adelante el MTD y anunció que “hay 329 lotes más para construir viviendas” en el barrio. Además, informó que “para los primeros días del año que viene vamos a empezar las 22 viviendas de esta tanda de dúplex”.

“Todo se debe a la presencia de ustedes y a la demanda permanente y organizada, prolija. Es una organización que tiene presencia, pero eso nos permite a nosotros trabajar”, dijo y les agradeció “por el acompañamiento de estos años y lo que han hecho por la gente”.

Por su parte, Claudia Seguel agradeció al gobierno provincial por el trabajo junto a las organizaciones sociales y las cooperativas “para juntos poder dar estas soluciones habitacionales para tantas familias”.

Las soluciones habitacionales fueron ejecutadas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Cada vivienda cuenta con 66,20 metros cuadrados, en los que se distribuyen una cocina, una sala de estar/comedor, dos dormitorios y un baño en cada planta.

Las viviendas se construyeron con el sistema EPS que permite una mayor eficiencia energética, térmica y acústica. En este desarrollo se incluyeron las conexiones domiciliarias a los servicios de red cloacal, de agua potable, eléctrica y de gas natural.

Además, se realizaron la totalidad de instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión. Las viviendas vienen equipadas con cocina a gas, termotanque y un calefactor.

Estuvieron presentes, además, Heriberto Chureo del MTD y el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales municipal, Gerardo Gutiérrez; entre otros funcionarios provinciales, municipales, vecinos del barrio y los adjudicatarios de las viviendas.

© IPVU ADUS 2024