Gutiérrez entregó viviendas en El Cholar y Huinganco

Son siete viviendas que demandaron una inversión de 26 millones de pesos, aportados por el Gobierno Provincial. 

El gobernador Omar Gutiérrez formalizó este jueves la entrega de siete viviendas en el norte neuquino, se trata de dos unidades habitacionales en Huinganco y otras cinco en El Cholar. Las obras demandaron una inversión de 26.785.339,41 de pesos aportados por el Gobierno Provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).

La secretaría General y Servicios Públicos detalló que en el caso de Huinganco, se trata de dos viviendas de tipo Corfone, de 54 metros cuadrados, que cuentan con cocina, estar comedor, un baño y dos dormitorios. Además en la localidad se están ejecutando otras ocho viviendas de dos dormitorios que cuentan con un 76,16 por ciento de avance.

En El Cholar, el gobernador entregó otras cinco viviendas de un dormitorio. Se trata de unidades habitacionales de 37 metros cuadrados que cuentan con una cocina, un estar-comedor, baño y un dormitorio.

Las viviendas fueron construidas mediante el sistema de Obra Delegada a los municipios. Es un mecanismo que fortalece las economías regionales por la incorporación de mano de obra y compre local. 

© IPVU ADUS 2024