El IPVU realizará un relevamiento de viviendas en Chos Malal

Lo llevará a cabo personal de la Dirección de Agrimensura, desde el lunes. Se busca agilizar la regularización de las soluciones habitacionales con la incorporación de tecnología de geolocalización.

El próximo lunes 14 de noviembre se iniciará un relevamiento censal masivo de viviendas otorgadas por el Estado Provincial en el barrio Las Vertientes de Chos Malal. Se trata de un censo que servirá para actualizar las bases de datos de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), con el fin de avanzar en los procesos de regularización de las soluciones habitacionales.

El procedimiento será realizado por personal de la Dirección de Agrimensura del IPVU, que se identificará con credenciales oficiales. Las visitas domiciliarias serán desde el próximo lunes 14 hasta el jueves 17 de noviembre, inclusive, entre las 9.30 y las 20. Se prevé que el recorrido alcance aproximadamente unas 278 viviendas de la localidad.

Se realizarán entrevistas casa por casa, donde se solicitará a los beneficiarios que cuenten con su documentación en mano para acelerar los tiempos. El responsable de la vivienda puede presentar una resolución de adjudicación, acta de tenencia precaria, el nombre del barrio o el número de inscripto. En todos los casos se va a solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del encuestado o responsable de la unidad habitacional.

Cabe aclarar que los relevadores del IPVU no requieren ingresar a los domicilios y que la encuesta puede demorar entre 5 a 10 minutos.

El propósito será recabar información de todas las soluciones habitacionales otorgadas por ADUS-IPVU, mediante el uso de la aplicación de relevamiento en dispositivos móviles, con la implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG), en el marco de modernización del Gobierno Provincial.

Con este software se podrán tener datos precisos y actualizados de cada solución habitacional, que permitirán regularizar las diferentes situaciones que se encuentren y finalmente gestionar los trámites de escrituración a favor de cada adjudicatario.

Habrá una opción telefónica

En aquellos casos donde los encuestadores no encuentren a un titular o responsable de una vivienda, se dejará un aviso de visita donde habrá un número de teléfono y un código de referencia del domicilio con un Código Único (CU). Será mediante etiquetas autoadhesivas, que serán pegadas en las puertas de las viviendas, con varios datos, donde aparece el CU de identificación unívoca de vivienda.

Con esa información el responsable o adjudicatario se podrá comunicar con la dirección de Agrimensura y podrá realizar la encuesta por vía telefónica.

© IPVU ADUS 2024