Gutiérrez entregó 20 viviendas en Picún Leufú

Se trata de dos planes de diez viviendas cada uno, que fueron ejecutados por el IPVU. Las obras contaron con una inversión provincial superior a los 112 millones de pesos.

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy la entrega de 20 viviendas en Picún Leufú. Se trata de dos planes de diez viviendas cada uno, que fueron ejecutados por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), a través de la cooperativa MTD. Además, comprometió la ejecución de otras 20 casas para la localidad.

Las obras contaron con una inversión superior a los 112 millones de pesos aportados por el gobierno provincial, que además incluyeron la extensión de una red eléctrica de baja tensión.

Se trata de viviendas de 56 metros cuadrados aproximadamente. Cada una cuenta con cocina-comedor, dos dormitorios y un baño. Fueron entregadas con artefactos e instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

Durante el acto, el mandatario recordó que a lo largo del proceso de construcción de las viviendas “surgieron imprevistos que fuimos sorteando y de a poco avanzaron las obras”. También agradeció “al pueblo que nos hayan hecho parte integrante para poder concretar esta necesidad, por haber aguantado y porque generaron las condiciones para que las cosas se hagan”.

Frente a los vecinos y vecinas, Gutiérrez adelantó que “se construirán otras 20 nuevas viviendas, de esta forma se da continuidad a las fuentes laborales, tenemos la firme decisión de avanzar porque es motivo de alegría renovar el compromiso para que otras 20 familias accedan a sus viviendas”.

También anunció que “a fin de mes vamos a estar recibiendo las ofertas de la licitación para la construcción de la ampliación del hospital que están comprometidas porque los y las agentes del sistema de Salud nos salvaron la vida y se lo merecen”.

El intendente Carlos Casteblanco recordó que “empezamos a gestionar en 2019 para tener estas casas y al año siguiente, con la pandemia, tuvimos que frenar el trabajo pero después lo pudimos retomar. Es importante que con diálogo, sin cortes de ruta, hemos llevado adelante este sueño que tenían muchos picunenses, y estoy seguro que las próximas 20 viviendas serán una realidad próximamente”.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) del Neuquén, Marcelo Sampablo se mostró satisfecho y dijo “que se trata del sueño cumplido de trabajar en conjunto, el municipio aportando la tierra, ustedes el trabajo y nosotros los fondos, y creer, porque no les mentimos, porque si tardamos en arrancar, pero cuando arrancamos ya no paramos más”.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un gobierno que está haciendo casas en cada rincón de la provincia, no hay un solo lugar de la provincia donde durante  la gestión de Omar (Gutiérrez) no estemos construyendo viviendas”, destacó Sampablo y agradeció al constructor Julio (César) Maiolo porque aceptó contratar personal de la localidad de Picún Leufú para las obras.

El presidente de la Cooperativa, Federico Pérez manifestó que “es un orgullo entregar viviendas a las familias, sabemos que es un logro que se consigue con la lucha y el acompañamiento del gobierno”.

Una de las beneficiarias del plan de viviendas, Laura Romina Flores aseguró que “es un sueño cumplido para mí y para muchas de las chicas que lucharon conmigo siempre”, y agregó “la alegría que tengo se ve reflejada en cada una de las viviendas y en las de mis compañeras que siempre estuvieron y que nunca me dejaron sola”. Finalmente destacó que “esto no es solamente un techo, le dio trabajo a mucha gente de Picún (Leufú), y eso es muy importante”.

Participaron del acto el intendente Carlos Casteblanco, el titular de ADUS-IPVU Marcelo Sampablo, el secretario general de la cooperativa MTD, Heriberto Chureo, el presidente de la Cooperativa, Federico Pérez y vecinos y vecinas de la localidad.

   

© IPVU ADUS 2024